¿Es posible tener NIE sin tener un permiso de residencia en España?
- No tomes decisiones precipitadas. En este tipo de procesos se han de resolver cuestiones muy importantes que afectan al presente y futuro de tus hijos, a la vivienda, al patrimonio, etc. En momentos de crisis, se tiende a tomar decisiones precipitadas, que pueden acabar siendo erróneas.
- Acude a un psicólogo/a, si lo necesitas. Te enfrentas a un periodo doloroso que suele ser difícil de gestionar. Buscar ayuda puede ser muy positivo. Podrás enfrentarte con mejores herramientas a los retos de un divorcio o separación.
- Contrata a un abogado/a especialista en la materia con el que te sientas bien acompañado/a. Tu abogado/a debe apoyarte en tus pretensiones, pero también debe hacerte entender que ciertas pretensiones pueden ser perjudiciales para tus hijos menores o para ti mismo, o pueden no ser jurídicamente posibles.
- Intenta llegar a un acuerdo con tu esposo/a o pareja. Nadie mejor que vosotros conoce la situación de la familia. Dejar en manos de un juez/a la decisión sobre las relaciones familiares, y el resto de cuestiones que se discuten, es siempre arriesgado.
- Deja a tus hijos en paz. Los niños han de dedicarse a jugar, descubrir el mundo y ser felices. No les hagas formar parte del conflicto, no les traslades los problemas de la separación, e intenta proteger siempre la figura del otro progenitor/a.
Entradas relacionadas