La declaración amistosa de accidente (llamada habitualmente parte amistoso) es un modelo impreso que facilita la compañía aseguradora para declarar siniestros de accidentes.
Es un documento muy importante para conocer los datos de los implicados en el accidente, y la forma en que se produjo, lo que permitirá determinar la responsabilidad.
La finalidad del parte amistoso es agilizar las indemnizaciones que puedan corresponder por daños materiales ocasionados y por las posibles lesiones físicas de los implicados.
Por todo lo anterior, es muy importante que, en caso de sufrir un accidente, y de que ambas partes estén conformes en suscribir el parte amistoso, que éste se rellene de forma adecuada, para que no puedan surgir posteriores problemas en la tramitación del siniestro.
Es importante rellenar todos los apartados del documento, tomándose el tiempo que sea necesario, realizar el croquis del siniestro de forma adecuada y firmar en el apartado destinado al efecto. También es fundamental indicar en el propio documento la identidad de los testigos que han presenciado el accidente, y sus datos de contacto.
Si sufres un accidente, no dudes en ponerte en contacto con Bac Advocats.