En caso de accidente de tráfico, según la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, está deberá seguir un proceso de rehabilitación y curación, y acudir a toda una serie de visitas médicas.
En consecuencia, en muchos casos la víctima va a verse obligada a realizar multitud de desplazamientos para acudir al centro médico o de rehabilitación.
La víctima tiene derecho a ser resarcida de los gastos de transporte que abone por razón del accidente, y dicha partida debe ser incluida en la reclamación de la indemnización.
Dichos gastos suelen ser de cuantía importante si la víctima reside en un municipio pequeño, y debe acudir a las visitas y rehabilitación a otro municipio diferente.
A los efectos de reclamar estos gastos, recomendamos que se obtenga una serie de documentación. En ocasiones, la compañía no acepta reembolsar los gastos aportando un simple ticket de transporte público o el ticket de la gasolinera.
Por ello, aconsejamos que, en caso de sufrir un accidente, a los efectos de acreditar los gastos de transporte, se solicite la siguiente documentación:
- En caso de realizar los desplazamientos en vehículo particular. Deberemos conseguir prueba documental de las visitas médicas realizadas, para poder cuantificar los desplazamientos que han sido necesarios. Asimismo, deberemos obtener certificado que indique la distancia del centro respecto al domicilio de la víctima, y factura de lo abonado en concepto de gasolina.
- En caso de desplazamientos en transporte público. El billete abonado puede resultar no ser suficiente. Si el viaje se realiza en autobús, metro, taxi o tren es recomendable solicitar un recibo a nombre de la víctima, para poder reclamar los gastos.
En caso de accidente de tráfico, no dudes en contactar con nosotros.